Medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

La conservación de los recursos naturales es una prioridad para TECATEL. Asumimos nuestra responsabilidad en la reducción del impacto medioambiental tanto en el desarrollo de nuestra actividad como en el diseño y fabricación de nuestros artículos.

Un producto tecnológico de calidad no es sólo lo que contiene la caja. En TECATEL también nos preocupamos del impacto ambiental que causamos teniéndolo presente siempre en nuestras prácticas empresariales diarias. Desde la fase de diseño y elección de materiales hasta su distribución, hacemos productos lo más inocuos posibles para el planeta. Pretendemos un equilibrio entre salvaguardar la salud de nuestro planeta y el crecimiento económico. Hay cuatro áreas en las que invertimos especial interés: diseño del producto y su embalaje, proceso de producción responsable, eficiencia energética y reciclaje.

MATERIALES Y FABRICACIÓN RESPONSABLE

TECATEL vela por el medio ambiente y la salud de los usuarios, reduciendo y eliminando el uso de componentes contaminantes. Por ejemplo, acotando el uso de materiales pesados y de sustancias dañinas para la capa de ozono en nuestros procesos y productos cumpliendo con las directivas existentes al respecto: La Directiva de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, WEEE (del inglés Waste Electrical and Electronic Equipment), 2002/96/CE, que pretende promover el reciclaje, la reutilización y la recuperación de los residuos de estos equipos para reducir su contaminación.

La directiva de Restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, conocida como RoHS (Restriction of Hazardous Substances), 2002/95/CE, restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo VI, Bifenilo Polibromado y Éteres de Bifenilo Polibromado.

ECOETIQUETA TECATEL

TECATEL realiza importantes esfuerzos en obtener estándares altamente medioambientales y ha fabricado una gama de amplificadores que cumplen con los criterios ecológicos necesarios para obtener la ecoetiqueta de la UE.

Los amplificadores TECATEL presentan las siguientes características:
- Impacto medioambiental reducido
- Consumo de energía reducido durante su uso(30 mA, el más bajo del mercado)
- Limitación en el uso de sustancias nocivas
- Diseño destinado a obtener una mayor durabilidad, facilitar el desmontaje y el reciclaje
- Información para el usuario para realizar un correcto uso medioambiental

El modelo AMP-30 dB que acaba de lanzar TECATEL cumple estos estrictos criterios medioambientales, además de contar con avances tecnológicos destacados como la TECNOLOGIA SMD DE BAJO CONSUMO (BCT), implantada por primera vez por TECATEL en un producto que permitirá un considerable ahorro energético cuando se instale en los hogares españoles,

DISEÑO Y RECICLAJE

La disminución del efecto en el Medio Ambiente empieza en el diseño de los productos, en la decisión de la cantidad de materias primas a utilizar, el tipo de materiales que constituyen el artículo, la posibilidad de reciclaje de éstos y el consumo energético.

Desde la fase del diseño y cálculo de los circuitos electrónicos, TECATEL pone especial interés en los resultados energéticos, consiguiendo sus ingenieros productos únicos por sus prestaciones y eficiencia eléctrica. TECATEL tiene un planteamiento del reciclaje que abarca toda la vida del producto desde su fabricación hasta su desaparición. Por ello, TECATEL pone en todos sus embalajes, de cartón reciclable, las marcas correspondientes para recordar a los usuarios cómo deben deshacerse de los productos.

TECATEL ha incorporado la gestión de residuos a sus rutinas de trabajo en las áreas administrativas y de producción. Todos los desechos generados dentro de las paredes de nuestra fábrica y oficinas son separados y gestionados para su reciclaje o reutilización. Los restos más habituales son: papel y cartón, plástico, pilas y componentes electrónicos. Cada uno de ellos es procesado para su reutilización.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El efecto medioambiental más trascendental que tienen los equipos eléctricos es el consumo energético. TECATEL ha hecho grandes progresos en cuanto a eficiencia energética se refiere en los últimos tiempos.

Otra apuesta de TECATEL es la alternativa solar, que pretende cambiar el concepto de alimentación en sistemas de SMATV, haciendo los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Un concepto que puede ser el inicio de una nueva forma de hacer diseños que ayuden al ahorro energético y colaboren a frenar el cambio climático.

TECATEL ha sido la primera compañía que ha desarrollado un amplificador alimentado con energía solar. Las necesidades mundiales de reducir los consumos energéticos , han impulsado a TECATEL a desarrollar el primer amplificador doméstico solar , considerando los millones de amplificadores instalados en todo el mundo , y tras el ahorro energético que se puede conseguir con este tipo de amplificador, hacen de este desarrollo un referente destacado.

TECNOLOGÍA RESPETUOSA
En TECATEL se trabaja con criterios de tecnología ambiental , centrando su Investigación y desarrollo de nuevos productos en cinco áreas principales:
1 -Reducción de emisiones de CO2 con el desarrollo de productos y elementos de bajos consumos energéticos.
2 -Empleo eficaz de recursos industriales y utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente.
3 -Eliminación de sustancias perjudiciales en todos los procesos de fabricación.
4 - Reducción del impacto ambiental en sus plantas de producción, laboratorios y centros de trabajo, así como la optimización del reciclaje de todos sus productos desde sus fases iniciales de diseño.
5-Promoción de salud y limpieza tanto en el entorno laboral como en la utilización y uso de sus fabricados.

INNOVACIÓN TECATEL.
INNOVACIÓN APLICADA AL MUNDO HOSPITALARIO.

Saber más

SOMOS TECATEL

Ha pasado casi un cuarto de siglo y seguimos manteniendo intacto el espíritu emprendedor y pionero que animó nuestros inicios.

Aquella apuesta decidida por la innovación nos ha permitido situar a Tecatel entre las mejores empresas españolas en investigación, diseño, fabricación y distribución de equipos y componentes para la televisión digital.

En los últimos 10 años, Tecatel ha consolidado su expansión tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Y hemos mantenido como prioridad el fortalecimiento de las áreas de investigación propias, además de colaborar con Universidades y Centros Tecnológicos para el diseño de productos punteros en la TV digital.

Hoy nuestros productos son utilizados por más de 100 millones de usuarios en 30 países.

TECATEL fabrica y distribuye equipos, accesorios y elementos para la instalación, captación y distribución de TV Satélite y Terrestre.

Leer más

Consulta aquí la red de oficinas de TECATEL en España.
En TECATEL promovemos la dimensión internacional de nuestra empresa, como un factor esencial que define el nivel de competitividad de nuestra actividad, y como la clave que refuerza el crecimiento de nuestra capacidad innovadora y emprendedora.

Leer más

La conservación de los recursos naturales es una prioridad para TECATEL.

Leer más

Nuestro equipo de Investigación y desarrollo de Tecatel cuenta con varios ingenieros con total dedicación al desarrollo de software y hardware, y es uno de los grupos que contribuyen en mayor medida a los programas de desarrollo internacional del grupo Tecatel.

Leer más

25 años de TECATEL.
OFRECIENDO SOLUCIONES A MEDIDA.

Acerca de nosotros