Condiciones y términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1 - Esta tarifa de precios entra en vigor a partir del 11 de abril de 2016, quedando anulada cualquier otra anterior.
2 - Los precios reflejados en esta tarifa son precios de venta al público recomendados (P.V.P.R.) para Península y Baleares. Para Canarias están reflejados en tarifa independiente. Para Ceuta y Melilla consultar. Ninguno de estos precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ni la tasa R.A.E.E.
3 - Tecatel S.L. se reserva el derecho a modificar los precios y características de los productos sin previo aviso*. Los productos serán facturados al precio en vigor en la fecha de recepción del pedido.
4 - La realización de un pedido a Tecatel S.L. significa la aceptación automática de estas condiciones.
5 - Tecatel S.L. se reserva el dominio de la mercancía entregada hasta no haber satisfecho el cliente la totalidad de su importe.

PORTES
6 - Los pedidos de productos en condiciones P.V.P.R. de tarifa y descuentos especiales en cada caso, cuyo importe supere los 400€ se enviarán a portes pagados a cualquier punto de la Península y Baleares, excepto precios y productos especiales (consultar). Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla consulte al Dpto. Comercial en el 96 280 04 04 o comercial@tecatel.com

7 - Todos los pedidos serán enviados a través de las agencias de transporte concertadas por Tecatel S.L. Los portes de envíos urgentes o por cualquier otra agencia de transporte solicitada por el cliente, se realizarán siempre a cargo de éste y deberá concertar la recogida con Tecatel S.L.

8 - MUY IMPORTANTE. La mercancía viaja asegurada por la agencia de transporte.
Es requisito indispensable para cualquier reclamación de daños o merma de producto, que la reclamación se realice en presencia del transportista y se haga constar en el parte de entrega de la agencia de transporte que deberá estar firmado por el cliente. La incidencia deberá comunicarla a Tecatel S.L. dentro de las 24 horas siguientes a la recepción.

RECUERDE: Si firma la recepción de la mercancía sin hacer constar la incidencia en el parte de transporte, la compañía de seguros no podrá aceptar la reclamación y toda la responsabilidad recaerá sobre el receptor de la mercancía.

9 - Tecatel S.L. se reserva el derecho de realizar la entrega de las referencias y cantidades del pedido en uno o varios envíos. Los posibles retrasos en la entrega no podrán ser motivo de indemnización.

NOVEDAD
Paquete rojo: pedidos que superen los 50€ y pesen hasta 15Kg (máximo 1m3), portes pagados para precios aplicados sobre descuento de P.V.P.R. Precios Netos y envíos especiales consultar.

REPARACIONES, POSTVENTA, DEVOLUCIONES
10 - Reparaciones: el cliente tiene derecho a solicitar un presupuesto detallado, cuyo coste de elaboración debe ser abonado en caso de no aceptarlo.

11 - MUY IMPORTANTE: indique de forma detallada los síntomas de la avería, con ello se evitarán costes y retrasos inncecesarios en su reparación.
12 - Tecatel S.L. no aceptará la recepción de la mercancía que no cumpla nuestra normativa de Autorización de Devolución de Material y Postventa (RMA). Para más información, consulte las condiciones generales de postventa en www.tecatel.com o diríjase a rma@tecatel.com.
13 - Devoluciones: no se aceptará ninguna devolución de mercancía pasados 7 días desde su recepción por parte del cliente.
14 - La mercancía objeto de este apartado viajará siempre por cuenta y riesgo del cliente.

CONDICIONES DE PAGO
15 - La facturación y condiciones de pago estarán reflejadas en cada factura y albarán de entrega, siempre en base a la ley vigente y a las condiciones pactadas con el cliente. Cualquier demora en la fecha de pago será objeto de una factura adicional con el cómputo de intereses y gastos bancarios ocasionados.

GARANTÍA
16 - Todos los productos vendidos por Tecatel S.L. en España están sometidos a las condiciones exigidas en la ley vigente sobre garantías en la venta de bienes de consumo, significando que cualquier alteración, cambio o manipulación de software de fábrica o de componentes electrónicos o mecánicos de cualquier aparato será de responsabilidad exclusiva del comprador a cualquier efecto, y quedará invalidada la garantía del producto.

JURISDICCIÓN
17 - Para cualquier cuestión relacionada con el incumplimiento de estas condiciones, las partes, con renuncia expresa a su propio fuero se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio social de Tecatel S.L.

*Tecatel S.L. no se responsabiliza de posibles errores tipográficos aparecidos en esta web  y con el fin de mejorar los productos, se advierte que
algunas características pueden ser modificadas.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA


El presente condicionado de compra de TECATEL S.L.  será vinculante tanto para Tecatel S.L., así como para todas las sociedades españolas, tanto presentes como futuras, pertenecientes al  grupo  TECATEL actuando como grupo, y se  podrán compensar los créditos existentes entre las distintas sociedades españolas del grupo .
El Proveedor  declara conocer y aceptar el “Código de Ética Profesional” de Tecatel, y haberlo leído, así como  las presentes Condiciones generales de compra Tecatel, y acepta todo su contenido y normas, admitiendo que  ambas partes estén sujetas  a los procedimientos administrativos y organizativos de Tecatel. No obstante, las partes podrán acordar, mediante Contrato de Suministro aparte, la modificación o, incluso, la no aplicabilidad acordada por escrito de cualquiera de las cláusulas reguladas en el presente documento.

El único documento contractual válido para la realización de los pedidos de Compra de Tecatel  al proveedor, será el  documento oficial “Pedido de Compra Tecatel”, que una vez realizado y firmado por persona autorizada para ello ,  será enviado  por escrito vía FAX, E-MAIL o cualquier otro medio técnico o humano fehaciente,  en el que se indicarán el tipo de productos, referencias , el número de unidades que deberán ser objeto de entrega,  el precio, plazo, el lugar de entrega y, en su caso, las condiciones especiales de la entrega y formas de pago.
Todos los datos  y  cláusulas que figuren en los documentos intercambiados anteriores a nuestro “Pedido de Compra Tecatel”, se considerarán nulas.

 La aceptación de los “Pedidos de Compra de Tecatel” por parte del Proveedor implica la  aceptación de nuestro  Condicionado general de compra y  su adhesión, en la medida en que las condiciones  no sean modificadas por alguna cláusula particular acordada por escrito en documento aparte.
El  Proveedor  se compromete a aceptar nuestro “Pedido de Compra Tecatel” siempre que éste sea conforme a las ofertas establecidas por él, y haya sido emitido dentro del plazo de la oferta.
Las reservas que puedan ser formuladas por el Proveedor  en su acuse de recibo o en cualquier otro documento, no tendrán validez sin la aceptación de Tecatel  por escrito y firmado por un responsable, y el simple hecho de la entrega de la mercancía o del inicio de la prestación del servicio por parte del Proveedor , no significa la aceptación del pedido por parte de Tecatel.
El Proveedor se responsabilizará de los plazos de entrega de la mercancía estipulados en el “Pedido de Compra Tecatel “, y  todos los gastos necesarios para respetar el plazo de entrega serán responsabilidad del Proveedor, entendiéndose , que en caso de cualquier retraso en los plazos de entrega  estipulados en el “Pedido de Compra Tecatel “, este  quedará automáticamente anulado. No obstante,  Tecatel  podrá optar por anular el pedido, o aplicar una penalización por demoras  del 10% semanal, del total del “Pedido de Compra Tecatel” en concepto de demoras, considerándose  como fecha efectiva de entrega el momento en que el Proveedor acabe la totalidad de la entrega de la mercancía o prestación sin ninguna reserva por nuestra parte.
3)              PEDIDOS DE ARTÍCULOS DE PROMOCIÓN ESPECIAL
Todos los pedidos considerados de “Promoción” se deberán entregar en nuestros almacenes en su totalidad y  en la fecha acordada, salvo por modificación expresa por parte de Tecatel.
En ausencia de pacto expreso en sentido contrario, todas las compras se entienden efectuadas en las condiciones Incoterm reflejadas en el “Pedido de Compra Tecatel “.
El Proveedor se compromete a mantener un stock de seguridad para poder suministrar los artículos seleccionados durante la vigencia de la promoción, y en el caso de romper stock con alguno de los artículos seleccionados, se compromete a servir un artículo sustitutivo de idénticas o de superiores características al precio pactado.
El Proveedor se compromete a que los productos seleccionados para la promoción con el PVP acordado, no aparecerán publicitados con un precio inferior durante la vigencia de la misma. En el caso de incumplimiento, el Proveedor deberá abonar la diferencia entre los precios de venta al público por la totalidad de unidades consumidas.
Finalizada la promoción el Proveedor se compromete a retirar y abonar todos los artículos sobrantes, que no sean parte del  stock habitual de Tecatel

El Proveedor  de una prestación de servicios se compromete a informarse  y a respetar las disposiciones particulares propias a la ejecución de los trabajos en el interior de las instalaciones de Tecatel, en sus accesos o en los trabajos en el exterior, y se considera único responsable de cualquier accidente o avería, tanto física como material que pueda producirse de  su prestación, por  la presencia de su personal o de su material.
Cuando por causa de la prestación del servicio, el Proveedor  deba realizar trabajos en las instalaciones de Tecatel, deberá cumplir las siguientes normas:
Será por cuenta del Proveedor   la aportación del personal necesario, suficientemente cualificado en función del trabajo a ejecutar, así como las maquinarias, herramientas y materiales auxiliares necesarios.
Será por cuenta del Proveedor  el pago de los salarios, seguros sociales y seguros de accidentes, en los que se incluyan todos los riesgos (incluso incapacidad o muerte), así como todos los medios de protección y seguridad, quedando Tecatel libre de toda responsabilidad al respecto.
El Proveedor declara expresamente estar al corriente en sus obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social, así como en cualquier otra obligación que le fuera de aplicación, específicamente las relativas a la seguridad, salud laboral  y accidentes de trabajo, quedando obligada respecto al personal que emplee en la prestación de los servicios, comprometiéndose a mantener dicha situación durante toda la vigencia de la relación con Tecatel, exonerando expresamente a Tecatel  de cualquier responsabilidad o reclamación que por el incumplimiento de las mismas pudiera ocasionar, y comprometiéndose a indemnizar a Tecatel de cuantos pagos realizase por responsabilidad solidaria o subsidiaria derivada de dicho incumplimiento. A este respecto, Tecatel podrá detraer de las cantidades pendientes de pago al Proveedor ,  el importe de lo satisfecho en razón de su responsabilidad solidaria o subsidiaria derivada de incumplimientos del Proveedor. En particular, el Proveedor  manifiesta expresamente estar al corriente en los pagos de cuotas a la Seguridad Social, y entregará en el momento en que Tecatel lo solicite,  certificado negativo de descubiertos expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que así lo acredite.

Los datos del Proveedor  podrán ser incluidos en varios ficheros automatizados cuyo responsable es  Tecatel,  con la finalidad de gestionar los productos y servicios ofrecidos y el normal desarrollo de la relación comercial. El tratamiento de los datos del  Proveedor se hará de manera   unificada para todo el grupo TECATEL y  dichos datos podrán ser cedidos entre las sociedades del Grupo , pudiendo el Proveedor  ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el departamento de protección de datos de Tecatel S.L. en Polígono Industrial Pardines . Calle Lletra B Nº 1 de Beniarjó 46722 Valencia.

Cuando el Proveedor, una vez que Tecatel haya comercializado total o parcialmente los productos recibidos y estos o parte de estos se hallen en poder de terceros, tuviese constancia  de que todos o parte de ellos adolecen de algún defecto, se compromete a informar a Tecatel por escrito,  indicando con todo detalle cuáles son los productos afectados y la naturaleza del defecto. Esta información a Tecatel se realizará con carácter previo a hacer pública la existencia del problema e iniciar la retirada de los productos del mercado. En todo caso, las medidas o avisos de divulgación que realice el Proveedor ante terceros y/o medios de comunicación, no mencionarán en ningún caso el nombre de Tecatel, salvo autorización expresa y escrita por parte de ésta. El Proveedor asumirá todos los gastos publicitarios, logísticos, técnicos y sanciones que se puedan derivar de dicha retirada de productos.

Tecatel no aceptará ninguna mercancía a portes debidos, salvo que se indique lo contrario en el “Pedido de Compra Tecatel”, y siempre y en todos los casos serán responsabilidad del Proveedor todas las incidencias producidas  durante las operaciones de transporte y de almacenaje, en caso de que la mercancía sufra deterioros propios de un deficiente embalaje, protección o mala  estiba  para el tipo de mercancía, para su transporte y para las condiciones de almacenaje.
Para la aceptación de cualquier mercancía, esta deberá ir acompañada del correspondiente Albarán de Entrega del Proveedor  en el cual se debe hacer constar : El Nº de “Pedido de Compra Tecatel “, la designación correcta de la mercancía en el mismo orden del “Pedido de Compra Tecatel” y cada bulto deberá ir rotulado exteriormente con la razón social del Proveedor y el Nº. del “Pedido de Compra Tecatel” para facilitar su identificación.
Todos los Pedidos de Compra realizados por Tecatel , se recepcionarán y sellarán bajo reserva de comprobación de la cantidad y calidad de los productos recibidos, y será condición imprescindible la recepción de  los correspondientes albaranes de entrega del Proveedor y el documento de transporte o CMR que le serán presentados por la persona de la empresa a través de la cual se hubiere efectuado la entrega por parte del Proveedor.
Tecatel procederá a examinar los productos recibidos, llevando a cabo el control tanto cuantitativo como cualitativo de los mismos y elaborará el correspondiente “Parte de Entrada Tecatel”, realizando el correspondiente recuento e inspección de los productos en base a los bultos y examen exterior del estado de los mismos.
En el Parte de Entrada Tecatel se hará constar la identidad de la persona o empresa por quien se haya efectuado la entrega, el tipo de productos y el número de unidades recibidas, así como el estado en que se encuentran y, en su caso, los posibles defectos que se aprecien en los mismos, pudiendo rechazar la entrega en el mismo momento, en el caso de observar algún tipo de anomalía, y en caso de que, se detectasen en los productos entregados defectos o diferencias  cualitativas y cuantitativas respecto del “Pedido de Compra Tecatel”,  Tecatel comunicará dicha circunstancia al Proveedor,  quien deberá retirar los productos afectados y efectuar una nueva entrega con la mayor brevedad posible y sin que de ello pueda derivarse gasto alguno para Tecatel. En caso de estar 15 días hábiles sin que los productos hayan sido retirados por parte del Proveedor, Tecatel podrá enviar dichos productos al Proveedor con cargo a éste, y en caso de su rechazo por parte del Proveedor , y pasados 15 días  sin que los productos se hayan retirado, se cargará al proveedor la cantidad del 5% del total del pedido por día, en concepto de almacenaje de los productos no recogidos por el Proveedor, y  cuando el valor de almacenaje haya superado el valor residual del pedido, dicho producto podrá ser destruido, y el importe del almacenaje podrá ser compensado con los adeudos pendientes, o reclamado al proveedor.
Si después de la recepción o distribución de una mercancía o prestación de un servicio, el material o ejecución de una prestación resulta no conforme a las especificaciones acordadas, Tecatel se reserva el derecho de rechazar el material y anular el “Pedido de Compra Tecatel” , o bien exigir su sustitución , de acuerdo con las especificaciones correctas, y el Proveedor deberá correr con todos los gastos  ocasionados por el reemplazamiento, la puesta en conformidad y la anulación del “Pedido de Compra Tecatel”, sin perjuicio de la aplicación de las penalizaciones  contractuales ni de las indemnizaciones por daños y perjuicios que Tecatel pudiera exigir al Proveedor en base a la legislación vigente  .

En la emisión de la factura por parte del Proveedor, respetará los distintos conceptos de productos, cantidades, modelos y precios establecidos en el pedido, haciendo  coincidir  en el mismo orden.
Totas las facturas expedidas por el Proveedor, deberán obrar en poder de Tecatel,  antes de los 10 días siguientes a su emisión, y todas aquellas facturas que no hayan sido recepcionadas en dicho plazo serán devueltas al Proveedor  para  la rectificación de la fecha en base a la misma  pauta de los diez días, a contar desde la fecha de su recepción en Tecatel.
El Proveedor autoriza a Tecatel  la expedición de facturas o cargos  a su nombre, en concepto de abonos, rappels  o devoluciones de mercancía, etc.., todo ello en  virtud de lo establecido en el artículo 5 del RD 1496/2003 de 28 Noviembre del 2003 (BOE 29/11/03), pudiendo facturar Tecatel los conceptos correspondientes, y cuya  cantidad  será aceptada por el Proveedor, considerando que ante los desacuerdos del Proveedor  en cuanto a las bases de cálculo, deberá este último aportar prueba en contra.
Tecatel y el Proveedor  acuerdan realizar periódicamente dos conciliaciones de saldos anuales, entre los periodos de mitad y final de año,  y en el caso de  que los acuerdos  no hayan  sido firmados por parte del Proveedor  en los periodos previstos, el Proveedor aceptará todos los cargos y facturas emitidos por Tecatel  y se entenderán las cuentas conciliadas entre ambas partes, considerando que una vez vencido el plazo de conciliación o firmada esta, ninguna de las partes podrá reclamar a la otra ningún concepto anterior a la misma.
En el caso de hallarse el Proveedor  en situación de probada insolvencia, pérdida o falta de competitividad, pérdida de interés comercial justificable, Tecatel podrá, retener el pago total pendiente, para poder hacer frente a los cargos pendientes y a eventuales reclamaciones por parte de compradores de las cuales haya de responder según la legislación aplicable y en especial, en materia de garantías y de defensa y protección de los consumidores y usuarios.

El Proveedor garantiza  a Tecatel el  período de garantía legal de 24 meses ( 2 años) a contar desde la venta del producto al consumidor, en las condiciones señaladas por el RDL 1/2007 de 6 de noviembre Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios. Por lo que durante este período, todo suministro  defectuoso deberá ser reemplazado o reparado por el Proveedor en los plazos indicados en la ley, y  soportará la totalidad de los gastos de toda naturaleza ocasionados.
El Proveedor exime a Tecatel de toda responsabilidad en cuanto a   reclamaciones que pueda recibir de terceros por daños personales, materiales o de otra índole causados a cualquier  cliente, persona, transportista,   poseedor de los productos o, en general, cualquier tercero, por deficiencias de los productos suministrados, ya deriven de su fabricación, montaje, instrucciones de uso, almacenamiento, condiciones de entrega, información, embalaje o cualquier otra causa derivada del producto y que pueda generar responsabilidad de Tecatel frente a terceros.
El Proveedor  asume  todos los daños y perjuicios, así como costes causados a Tecatel por la falta de entrega del material solicitado en los  “Pedidos de Compra”, y Tecatel podrá repercutir al Proveedor el importe de posibles  sanciones de carácter administrativo  o penalizaciones comerciales  que se le pudieran imponer como consecuencia de incumplimientos imputables al Proveedor, así como de cualesquiera  de las normas cuyo cumplimiento pudiera corresponder al fabricante de los productos objeto de suministro. El importe de dichas sanciones o penalizaciones  podrá ser compensado, por iniciativa de Tecatel, con los adeudos o con el precio de los productos que estuvieran pendientes de pago,  o  que fueran suministrados con posterioridad a la imposición de las mismas.
El Proveedor , autoriza a Tecatel o cualquier otro organismo designado por Tecatel al libre acceso en horas normales, a las instalaciones del Proveedor para seguir el avance y controlar la ejecución de los Pedidos de Compra . Asimismo, el Proveedor  se obliga a informar a Tecatel, de cualquier modificación que proyecte introducir en la composición del material o en sus condiciones técnicas de ejecución. Estas modificaciones no podrán ser aplicadas sin la previa autorización por escrito de Tecatel. De la misma manera, el Proveedor  deberá informar a Tecatel de todos defectos o faltas de conformidad que se produzcan respecto a las especificaciones acordadas.

El Proveedor asume toda responsabilidad  de cualquier posible reclamación de terceros o administraciones y se responsabiliza de  cualquier pago, derecho o gravamen de cualquier índole que pudiera relacionarse con los productos  en cuanto a las  cuotas por licencias relativas a la fabricación, importación y comercialización de sus  productos, declarando que están  legalizadas y abonados todos los derechos.  Además de  que todos los productos suministrados cumplen con todas las normativas, especificaciones en materia de seguridad, etiquetado e instrucciones de producto.
El Proveedor asume con la aceptación del “Pedido de Compra Tecatel” , que igualmente están satisfechos la totalidad de los derechos de propiedad intelectual y en especial la compensación por copia privada del art. 25 del Texto Refundido de la Ley de propiedad Intelectual, de la Ley 23/2003 de 7 julio y de la orden Ministerial 1743/2008, de 18 de junio, en cuanto a los productos sujetos a pago de compensación por copia privada. Respecto de estos, EL PROVEEDOR, hará constar el pago de dicha compensación por copia privada en las facturas que emita a Tecatel.

El Proveedor  declara que todos los productos vendidos a  Tecatel cumplen la normativa sobre envases tanto nacional como comunitaria, en especial las obligaciones en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en cumplimiento del  R.D 208/2005 de 25 de febrero y R.D. 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores, incluyendo la garantía de los gastos de recogida al propietario final, información a usuarios, registro de productores si procede, debiendo notificar en ese caso el numero de inscripción en el registro de productores a Tecatel. El Proveedor  se obliga a hacer cumplir estrictamente toda la normativa vigente a los fabricantes, en cuanto a  la utilización de determinadas sustancias en la fabricación de sus productos como el plomo (R.O.H.S), mercurio, cadmio, cromohexavalenten   etc . y del cumplimiento y registro del Reglamento Europeo 1907/2006, para el Registro, Evaluación, Autorización, y Restricción de Sustancias Químicas (REACH), garantizando además con carácter general  que todos los elementos y productos cumplen con las directivas y reglamentos de la Unión Europea  que le son de aplicación.
En caso de que Tecatel aprecie que los productos incumplen cualquier norma, nacional o comunitaria,  quedará eximida de su aceptación  y se entenderá que esta situación equivale a falta de entrega por parte del   Proveedor, quedando exonerada  Tecatel del correspondiente  pago al Proveedor, y considerará que ha existido por parte del Proveedor  incumplimiento en la entrega.

Todos los Pedidos de Compra de Tecatel estarán supeditados  a las necesidades de carácter comercial que existan  en cada momento, por lo que el Proveedor es consciente y acepta esta circunstancia.  Además,  Tecatel se reserva  la posibilidad de suspender en cualquier momento  un  “Pedido de Compra Tecatel”, en el caso de que dicho pedido no corresponda  a un  Contrato de Suministro que establezca y regule concretamente  las condiciones de suspensión, cancelación o modificación del “Pedido de Compra Tecatel”.  Por ello, el Proveedor, renuncia a cualquier tipo de reclamación por la anulación del pedido.

Para las discrepancias que puedan surgir sobre la interpretación y cumplimiento de la presente normativa , las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Gandia, con renuncia expresa al fuero que pudiera

 

25 años de TECATEL.
OFRECIENDO SOLUCIONES A MEDIDA.

Acerca de nosotros